Linkedin: la red social profesional nº1

linkedin

Cada vez nos estamos familiarizando más con términos como networking, marketing personal, coaching, community manager. Expresiones del s.XXI relacionadas con las nuevas tecnologías y con la necesidad que tenemos de interactuar con los demás haciendo uso de ellas.

Las nuevas tecnologías están cambiando en muchos aspectos la forma de relacionarnos y por tanto también la forma de establecer relaciones en el plano personal pero también en el plano profesional, y es que las redes sociales son un medio estupendo para entrar en contacto con posibles clientes, empleadores y colegas de profesión ubicados en cualquier parte del mundo de una manera rápida y eficaz.

Con este propósito ha nacido Linkedin, que hoy por hoy es la red social nº1 para profesionales debido al gran número de usuarios que tiene: 200 millones en todo el mundo y 3 millones sólo en España. Esta no es la única red social profesional que existe, si no que hay otras como Xing, Viadeo y otras muchas con un menor número de usuarios a las que seguro que les dedicaremos un post en otro momento.

Es por la enorme importancia que están adquiriendo estas redes sociales profesionales por lo que os invito a conocer Linkedin y os animo a  que dediqueis unas  horas a descubrir sus potencialidades para buscar empleo, mejorar el que ya tenéis o simplemente para enriqueceros entrando en contacto con otros profesionales de vuestro sector.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Linkedin: la red social profesional nº1

  1. Pingback: visibl.me Como ingresar tu nombre en Internet y no morir en el intento | visibl.me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s